Tips Para Utilizar un Servicio de Niñera | Parents´Place

Escrito por Parents' Place

¿Cómo Elegir a Tu Niñera?

La elección de un servicio de niñera es un tema muy importante cuando hablamos de maternidad y paternidad. Son las personas a las que les dejamos a nuestros hijos y por ello es vital que haya una comunicación clara y que la niñera sepa qué se espera de ella y cómo se manejan ciertos temas en casa. Parents’ Place te ayuda con una guía de consejos para padres de familia a la hora de establecer reglas con la niñera:

A continuación te presentamos algunos aspectos a cuidar para la primera vez que utilices un servicio de niñera:

1.Contactos: Es crucial que tengas una pequeña libreta o bien una lista pegada al refrigerador con información de familiares. No olvides anotar el nombre completo de tu bebé y su fecha de nacimiento. Es importante que incluyas tu nombre y el de tu pareja, tu dirección y los teléfonos del contacto. Recuerda incluir datos de los contactos de emergencia (tus papás, suegros o mejores amigos) y también los datos del pediatra.

2.Trabajando de la misma manera: Cuando tú estás con tu bebé, buscas brindarle el mejor cuidado. Si eres una mamá o un papá relajado díselo a la niñera, si eres muy estricta o estricto también déjalo claro. Si tu bebé es muy pequeño acuérdate que es muy importante llevar un registro de las comidas (cuánto come y cada cuántas horas), cada cuanto hace pipí o popó, así como anotar cuántas horas duerme y con qué frecuencia. Llevar este registro te ayudará a mejorar la comunicación con tu pediatra y a identificar si tu bebé necesita algún cambio.

3.Cuentas claras amistades largas: Si aún no estás listo para que la niñera lleve a tu bebé a la calle, es muy importante que lo aclares. Por ejemplo, si permites que salga a caminar con la carriola, pero no permites que suban al bebé al auto. Establecer las medidas de seguridad es un básico.

4.Dile las cosas: Muchas veces creemos que las niñeras se van a dar cuenta si algo está mal sin que nosotros hablemos con ellas. Si tu bebé tiene alguna condición o requiere un cuidado especial, es importante que se lo hagas saber. Si hay que darle medicamento a cierta hora, etc.

5.Quién pone las reglas: Hay padres que prefieren que el bebé dicte el ritmo, pero hay padres que prefieren establecer un horario fijo. Dependiendo de tu estilo de maternidad o paternidad, explícale cómo funcionan los horarios en la casa, si puede despertar al bebé para darle de comer o esperar a que el bebé despierte para alimentarlo.

6.Establece qué se considera emergencia: A veces los padres exageramos cuando se trata de nuestros hijos. Cuando una niñera se quede con tus hijos aclárale en qué casos te debe de llamar de manera urgente y en qué casos no. Si no es emergencia acuérdate que se pueden mantener en contacto por medio de mensajes de texto vía celular.

Recuerda que en Parents Place encontrarás los mejores consejos para padres que te ayudarán a tomar las mejores decisiones con tus pequeños, como en este caso tratamos de hacerlo para cuando necesites un servicio de niñera.

También te puede interesar