¿Cómo preparar un lunch nutritivo para tus hijos?

Escrito por Parents' Place

El lunch es una comida muy importante ya que debe aportar el 20% de los nutrimentos que requiere un niñ0(a) al día.

Lograr que los niños(as) tengan un lunch nutritivo y rico pareciera en ocasiones una misión imposible.

Un lunch adecuado aportará nutrimentos como hidratos de carbono, proteínas, grasas vegetales, vitaminas y minerales. Asegurar este aporte de nutrimentos no es tan complicado como a veces se cree.

Elementos de un lunch nutritivo:

  • Variado. Ofrecer frutas de temporada y de colores llamativos. Éstas aportarán todas las vitaminas y minerales que los niños(as) requieren. Cada tercer día envía en el lunch de tu hijo una fruta diferente.
  • Presentación. Se dice que de la vista nace el amor, así que, se debe procurar que el lunch contenga diferentes colores, texturas y sabores. Dos veces a la semana se puede enviar un lunch con presentaciones elaboradas y creativas.
  • Contenedores. Enviar el lunch en recipientes que eviten derrames, con diseños divertidos para los niños(as) como su superhéroe favorito. Evitar enviar alimentos en envolturas y botellas desechables ya que pueden tener un impacto negativo en el medio ambiente.
  • Evitar jugos, bebidas para deportistas, yogur de sabores (danonio, etc) y bebidas tipo licuado industrializados ya que el contenido de azúcar y sodio es muy elevado y las bebidas para deportistas no están diseñadas para ser consumidas por niños(as). Se debe fomentar el consumo de agua natural.

Ejemplos de lunch nutritivo:

a. Elotito con limón y sal, uvas, rollitos de jamón y nueces con almendras. Agua natural
b. Pasta fría con salchichas, fresas y jícama con sal y limón. Agua natural
c. Sándwich, en una presentación divertida, con queso panela y mix de frutas de diferentes
colores. Agua natural