Cómo transmitir el amor por México a tus hijos

Escrito por Parents' Place

En Septiembre, el mes patrio, podemos apreciar los colores de nuestra bandera por las calles. Se promueve el orgullo patrio en los comerciales de la TV, los restaurantes, los parques y centros comerciales.

Como adultos, muchas veces podemos vivir este mes sin profundizar en lo que el orgullo patrio significa. Sin embargo, en 

Algunas maneras en las que puedes transmitirle a tus hijos el amor por México son:

En Parents Place consideramos que es importante que nuestros niños puedan sentirse orgullosos de su patria ya que, aunque ésta definitivamente carga con problemas, también cuenta con una gama de colores, sabores, lugares y personas increíbles, y este mes es una buena oportunidad para empezar a hacerlo.

Intenta que tus hijos no sólo te escuchen criticar el país.

Así como juzgas lo negativo, comparte con tu familia aquellas cosas que disfrutas de tu país, como la comida, la calidez de la gente, las playas, el clima etc.

 

Viaja por México.

Si tienes la oportunidad visita ciudades, pueblos y playas mexicanas con el fin de que tu familia y tú conozcan la cultura de nuestro país.

Disfruta de la gastronomía.

La cocina mexicana es reconocida en todo el mundo. Identifica aquello que ya come tu familia como típico mexicano. Cuéntale a tus hijos que en otros países no es posible disfrutar de una buena tortilla, un buen tamal o una buena salsa.

Aprovecha los domingos para turistear por tu ciudad.

No tienes que viajar para conocer de tu país. Lo más probable es que la ciudad donde vives cuente con lugares que aún no conoces y que son divertidos para visitar. Aprovecha los fines de semana para ir al centro, a los museos, y los parques que ofrece tu ciudad.

Habla sobre la historia del país.

Lean juntos acerca de la historia del país. Aprovechen los lugares históricos para aprender sobre las historias de la gente que vivió y luchó por nuestro país. Si tienen abuelos o tíos de la tercera edad, pregunten si cuentan con fotos o anécdotas acerca del México de sus tiempos.

Recuerda que tu actitud hacia el país será la base sobre la cual tus hijos crearán su criterio sobre nuestra patria, ayúdalos a sentirse orgulloso de ser mexicanos, con el fin de que ese amor les permita trabajar en un futuro por hacer de México, un mejor país.