Haz tu pasta de azúcar para decorar pasteles (fondant)

Escrito por Parents' Place

El fondant es una pasta de textura parecida a la plastilina hecha a base de azúcar y es comestible, seguramente la has visto decorando pasteles o galletas. En esta ocasión te enseñaremos a hacerlo tu mismo con unos pocos ingredientes.

Fondant a base de bombonesTiempo de preparación: 15 minutos Dificultad: Media

Esta receta esta basada en los tipicos bombones que en México encuentras en cualquier supermercado; la textura de la masa es modelable por lo que se pueden realizar un montón de figuras con los niños y decorar galletas. También pueden hacer varios colores y pedirles que te ayuden a decorar sus propios pasteles de cumpleaños. Será una experiencia divertida y que no olvidarán.

IMPORTANTE:

Por favor no olvides que al sacar los bombones del microondas estarán casi liquidos y MUY calientes por lo que el paso de mezclar con el azúcar deberá hacerlo con mucho cuidado un adulto para evitar quemaduras.

 

Materiales y utensilios

  • Bolsa de bombones blancos (de preferencia pequeños)
  • Agua
  • Esencia de vainilla o nuez
  • Colorante en gel
  • Azúcar Glass
  • Mantequilla
  • Pala para remover
  • Papel Film para envolver
  • Microondas
  • Recipiente donde quepan los bombones y que puedas meter al microondas

InstruccionesInstrucciones

  1. Pon la bolsa de bombones en el recipiente y agrega 1 cuchara de agua. Si los bombones que compraste son grandes córtalos y ponlos en pedacitos en el recipiente. Agrega la esencia.
  2. Mete el recipiente al microondas y ponlo en la mayor potencia por periodos de 30 segundos, hasta que veas que los bombones se levantan como si hirvieran.
  3. Cubre la pala para remover con mantequilla.
  4. Agrega una taza de azúcar y revuelve de adentro hacia afuera hasta que este bien incorporado, ve agregando más azúcar para ir quitándole lo chicloso a la mezcla, ten cuidado pues estará muy caliente.
  5. Cuando no puedas moverlo más con la pala, extiende un poco de azúcar en una superficie plana y vacía la mezcla.
  6. Cubre tus manos con mantequilla y continua amasando, esto evitará que la masa se te pegue.
    Sí aun esta muy pegajosa agrega más azúcar hasta que la masa no se pegue en la superficie ni en tus manos.
  7. Divide en partes, ponte los guantes y agrega unas gotas de colorante a cada una, mezcla bien con tus manos.
  8. Guarda envolviendo en papel film, procura solamente dejar afuera la parte que estás modelando porque después de un rato comenzará a endurecerse.
  9. Puedes guardarlo en el refrigerador hasta por un mes, únicamente recuerda cuando lo saques calentarlo un poco para hacerlo manejable.

Aprende como hacerlo paso por paso en nuestra Galeria:
{AG rootFolder=”/images/galerias/” thumbWidth=”200″ thumbHeight=”120″ thumbAutoSize=”height” arrange=”name” backgroundColor=”ffffff” foregroundColor=”808080″ highliteColor=”fea804″ frame_width=”400″ frame_height=”300″ newImageTag=”0″ newImageTag_days=”0″ paginUse=”1″ paginImagesPerGallery=”10″ albumUse=”1″ showSignature=”0″ plainTextCaptions=”0″ ignoreError=”0″ ignoreAllError=”0″ template=”classic” popupEngine=”fancybox”}fondantdebombon{/AG}

Y por último te mostramos algunas ideas que encontramos en la web para que te inspires.

{AG rootFolder=”/images/galerias/” thumbWidth=”200″ thumbHeight=”120″ thumbAutoSize=”height” arrange=”Priority” backgroundColor=”ffffff” foregroundColor=”808080″ highliteColor=”fea804″ frame_width=”500″ frame_height=”300″ newImageTag=”0″ newImageTag_days=”0″ paginUse=”1″ paginImagesPerGallery=”10″ albumUse=”0″ showSignature=”0″ plainTextCaptions=”0″ ignoreError=”0″ ignoreAllError=”0″ template=”classic” popupEngine=”fancybox”}pastelesdefondant{/AG}

SI TE GUSTO LA RECETA, COMPÁRTELA Y RECOMIENDANOS.