9 Trucos Para Que Los Niños Coman Más Verduras | Parents´Place

Escrito por Parents' Place

¡Convence a Tus Hijos!

Lograr que los niños coman verduras es sin duda una de las batallas más frecuentes que tenemos los padres, por eso te hemos preparado una lista de 9 trucos para mejorar la relación de tu hijo con estos nutritivos alimentos.

Como hacer que coman verduras1) Primero el ejemplo

El mejor patrón de conductas son los padres, así que comienza por que te vean comer con agrado las verduras.

2) Creen una experiencia de juego

Quizá el brocolí no les entusiasme mucho acompañando un plato de pasta, pero si simulan que son unos dinosaurios-comebrocoli ya no les parecerán tan aburridos. Creen experiencias divertidas y con juegos y verás como sin notarlo habrán comido mejor sus vegetales.

3)Prepara platos vistosos y divertidos con vegetales

Con un poco de imaginación puedes convertir esas zanahorias en unas lindas flores con tallos de apio, inspirate en nuestra galería de platos vistosos.

4)Hazles un smoothie con frutas y verduras

Son una excelente opción para el desayuno; se preparan muy rápido y son deliciosos. Prueba a “esconder” verduras conComo hacer que coman verduras frutas dulces y se los beberán sin ningún remilgo. Lee algunas de nuestras recetas de smoothies verdes para niños

5)Deja que se involucren

Cuando te acompañen al supermercado deja que elijan un par de verduras y después pídeles que te ayuden a prepararlas, que mezclen la ensalada o que pongan la mesa, el hacer las cosas por si mismos les hará sentir orgullosos.

6)No los obligues a terminar

Una mordida es diferente a obligarlos a terminar, conseguirás que tengan una experiencia negativa y aprenderá a asociar la comida con sentimientos negativos.

7)Aprovecha el colorido

Mezcla verduras de colores variados y contrastantes, a los niños les gustan mucho los colores. Haz que el amor entre por los ojos.

8)Sazónalas

Pon un poco de mantequilla a las verduras para que sean más atractivos para los niños. Si tu hijo es exigente, lo más importante es ayudarle a familiarizarse y acostumbrarse así que ponlas junto con los alimentos que más le gusten, sírvelas con queso o con tocino.

9)Constancia

Recuerda que tal vez al principio estén renuentes pero la paciencia y la constancia, a la larga darán mejores resultados que el castigo.

¿Que otros tips utilizas para que coman tus hijos?