¿Por qué es bueno disfrazarse?

Escrito por Parents' Place

Se acercan las fiestas de Día de Muertos y el Día de todos los Santos.

Son dos de las fiestas mexicanas más significativas. Muchos padres se preguntan si es bueno o malo que sus hijos formen parte de esta celebración disfrazándose.

Porqué es bueno dejar que los niños se disfracen

Es importante señalar que cualquier actividad puede ser buena o mala, muchas veces no es la actividad sino la intención lo que hace a algo bueno o malo.

Los disfraces han acompañado al humano durante muchos siglos y han sido una herramienta que nos ha permitido expresar partes de nuestra personalidad.

Muchas veces bloqueamos partes de nuestros sentimientos y pensamientos, al utilizar disfraces específicos podemos expresar estas conductas bloqueadas.

Seguramente te has de estar preguntando, ¿Qué tipo de disfraz elegir para tu hijo?

Pues te sugerimos que le preguntes a él. Hay niños que necesitan subir su autoestima, hay otros que necesitan superar miedos, y para otros disfrazarse es sólo un pretexto para divertirse y jugar.

Si quieres buscar ideas visita nuestra Galería de 50 ideas de disfraces para niños. ó en nuestra galería de disfraces familiares Galería de disfraces familiares.

Hay muchos niños, que se divierten disfrazándose de superhéroes. Muchas veces este disfraz les permite sentirse seguros de sí mismos, reforzar su autoestima, e identificarse con un personaje al que admiran.

También existen niños, que quieren superar sus miedos por lo que se disfrazan de vampiros o fantasmas. Para estos niños el convertirse en el objeto que les da miedo muchas veces ayuda para que ya no le teman tanto.

Podríamos escribir un artículo mucho más largo, porque cada niño es distinto y cada disfraz es una oportunidad para representar distintos aspectos de uno mismo.

Pero independientemente del disfraz y por qué lo escoge cada niño, se puede decir que el disfrazarnos nos permite jugar, representar y empatizar con el personaje, con los demás y con uno mismo.