¿Cómo mantener a mis hijos seguros cuando hay albercas cerca?

Escrito por Parents' Place

Este fin de año puede ser el pretexto perfecto para ir de vacaciones a la playa o a algún lugar en donde haya albercas. Cuando uno tiene hijos esto puede representar un problema, sobre todo si los niños tienen entre 2 y 6 años y no saben nadar. A continuación te presentamos algunas precauciones para evitar accidentes en las albercas estas vacaciones.

 

  • a) Usa una cerca. Muchos de los accidentes en las albercas ocurren por que los niños están caminando por ahí y por accidente caen a la alberca. No importa que tipo de alberca sea (inflable y pequeña o olímpica y profunda) es importante que construyas una barda alrededor de la alberca de por lo menos 120 cms de altura. Asegúrate que tus hijos no puedan abrir la cerca.
  • b) Ten a la mano equipo de rescate. Asegúrate de que en el hotel donde te quedes tengan este tipo de equipo; si vas a una casa rentada, también pregunta si están preparados para una emergencia. Si no, compra un gancho de pastar (es un palo largo que termina como bastón), un salvavidas, y un teléfono.
  • c) Mantente cerca. La mejor manera de prevenir accidentes en el agua, es poder tener la opción de sacar al niño o niña en cualquier momento. Mantente cerca, de tal manera que estires los brazos o des un paso y puedas tener al niño o la niña en tus brazos.
  • d) Que tu hijo o hija no tome agua. Es importante que estés cerca porque esto también permite que te des cuenta si tu hijo ha deglutido mucho agua.
  • e) No dejes los juguetes en el agua. Es muy importante que no dejes los juguetes que usaron dentro de la alberca, muchos bebés quieren regresar a la alberca para jugar con ellos.
  • f) No te fíes de los flotadores. Tu supervisión es muy importante, aún cuando tu hija o hijo tenga equipo de seguridad es muy importante que estés tú o algún adulto supervisando.
  • g) Adulto que sepa nadar y brindar primeros auxilios. Asegúrate de que el hotel tenga un salvavidas, si no es así es importante que tú o algún adulto que viaje con ustedes esté familiarizado con la natación y los primeros auxilios.