¿Cómo planeo nuestro viaje con niños?

Escrito por Parents' Place

Es probable que ya hayas leído nuestro artículo, en donde comentamos que no es tan importante el destino, si no que  familia esté cómoda en el lugar que elijan como destino final. Por eso más que hablar de un destino en particular,  te brindaremos algunas recomendaciones de cómo preparar tus vacaciones tomando en cuenta a los más pequeños.

Organiza con tiempo y tómatelo con calma.

Si es la primera vez que sales con hijos, es buena sugerencia que seas anticipada, acuérdate que eso nos permite ubicar contratiempos que podamos encontrar en nuestro viaje. Esto te permite identificar si al lugar donde llegas hay carriolas, flotadores, y otros artículos que podrías necesitar; o si los tienes que llevar tú. Acuérdate que viajar con niños es muy distinto a viajar con adultos, por eso te recomendamos que planees.

Documentación

Si sales del país recuerda llevar la documentación necesaria como pasaportes, visas, permisos etc.

Empaca de acuerdo a tu destino.

Aún cuando pareciera muy obvio, hay veces que como no estamos acostumbrados a viajar con niños olvidamos empacar de acuerdo al clima. Si vas a la playa, recuerda llevar varios trajes de baño, ropa fresca y algún sweater ligero por si en la noche refresca. Si vas a un lugar montañoso y frío, no olvides calcetines, zapatos, sweaters calientitos, chamarra, gorro y guantes.

Pañales de entrenamiento.

Si estás entrenando a tu hija o hijo para ir al baño, no olvides pañales entrenadores. Si vas a viajar en transporte colectivo, te sugerimos que traigas varios contigo (más o menos un pañal por cada dos horas).

Baja el ritmo

Cuando viajas con niños a menudo cada actividad te tomará más tiempo, busca hoteles o alojamientos que incluyan cocina así será mucho más fácil satisfacer las necesidades de los bebés y de paso ahorraras un poco

Básicos.

De ahora en adelante ya no puedes olvidar traer contigo toallitas húmedas, gel antibacterial, pañuelos desechables, crema, no está de más llevar un pequeño botiquín no hace falta llevar de todo pero te evitará salir corriendo a la farmacia.

Evita dulces.

Viajar con niños es cansado, si les das alimentos que provoquen hiperactividad o irritabilidad, el viaje se hará más cansado para todos. Lo que sí puedes hacer, es motivar a tu hija o hijo con su dulce favorito, pedirle que se porte bien en el trayecto y decirle que le recompensarás al llegar al destino final. Si llegas tarde, dile que el dulce se lo entregarás después de desayunar al día siguiente.

Si viajas en coche.

En vacaciones es la época ideal para viajar con los más pequeños de la casa. A menudo los viajes son largos y los niños se acaban aburriendo sin saber cómo soportar el largo trayecto.

Antes de que tu hijo te diga las típica frases (¿Cuándo llegamos?¿Falta mucho?¿Cuánto queda? Me aburro, …) proponle algún juego entretenido, imprime estas tarjetas y pídeles que tachen cada objeto que vean, el que los tache primero, ¡gana!

Descarga aqui las tarjetas para imprimir