¿Cómo Fomentar en tus Hijos el Amor por la Lectura? | Parents´Place

Escrito por Parents' Place

¡Fomenta La Lectura!

Muchas veces oímos que nuestros hijos se quejan de que no les gusta leer, de hecho a algunos adultos nos resulta todo un reto terminar un libro entero, cómo hacer entonces que nuestro niños disfruten de la lectura.

Cómo fomentar la lectura en tus hijosEs un gran reto, porque generalmente los niños relacionan la lectura con la escuela, tareas, trabajos y cuestiones tediosas. A continuación te presentamos algunas medidas que puedes tomar para que tus hijos encuentren un gusto genuino por la lectura.

  1. Léeles. Sabemos que es una técnica que suena a trillada. Pero en realidad a tus hijas e hijos les encanta estar contigo. Empieza lo es posible, si tus hijos tienen dos o cuatro años, no importa a ellos les encantará escuchar tu voz, disfrutarán de meterse en la historia. Es un muy buen pretexto para estar juntos un rato, que tú te desconectes del trabajo y que tus hijos se conecten contigo.
  2. Déjalos que lean. Cuando los niños comienzan a leer les ilusiona mucho, puedes dejar que tus hijos lean fragmentos de la historia y alternarse.
  3. No dejes de leerles. Muchas veces creemos que al saber leer, ellos y no hay que seguir leyendo con ellos, pero esta idea es un gran error. Los niños disfrutan mucho ese momento compartido entre ustedes, aunque tenga nueve o doce años y pueda leer solo, busca el momento para leer con ella o él. Si no lo puedes hacer diario, que sea una vez a la semana.
  4. Que haya material para leer. A veces queremos que nuestros hijos se apasionen por la lectura, pero no nada para leer en casa. Asegúrate de que haya cuentos, libros, revistas y periódicos.
  5. Familiarízate con las bibliotecas cercanas. Muchos de nosotros no conocemos cuál es la biblioteca más cercana, o no conocemos la biblioteca de la escuela de tus hijas o hijos. Ahí puedes descubrir nuevos materiales y pedir ayuda en caso de que no sepas por qué libro comenzar.

Si leer es uno de tus propósitos este año, esperamos que estas cinco ideas te lleven a cumplirlo. Si no es tu propósito, te invitamos a que lo agregues.