7 Acciones Sustentables Para Niños

Escrito por Parents' Place

Te compartimos algunas acciones concretas para que tu hijo comprenda que todos estamos interconectados y que nuestras acciones impactan el mundo en el que vivimos. Estas acciones pueden apoyarte a poner en práctica la información del artículo: ¿Cómo hacer que mis hijos hagan conciencia del ambiente?

Top_cuidado1

 

  • Visita un lugar donde se necesite ayuda. México está lleno de hospitales, escuelas y asilos que necesitan ayuda. Tus hijos pueden participar muy fácilmente, busquen una institución que les interese y comprométanse a ir cada cierto tiempo (1 vez al año, semana, o mes).
  • Únete a alguna causa. Involúcrate en tu comunidad, hay muchos que ocurren en nuestras delegaciones, municipios o incluso en nuestra ciudad de las que no estamos enterados. Existen caminatas contra el cáncer, o caminatas para recaudar fondos para plantar árboles. Encuentren una causa que les llame la atención y ¡únanse a la causa!
  • Decora tus cajas. En casa tenemos muchos materiales que están listos para ser reciclados. Uno de estos materiales son las cajas. Entre tus hijos y tú las pueden decorar y donarlas a los hospitales infantiles u orfanatos, muchas veces ellos usan estas casas para ordenar juguetes y ropa.
  • Donar comida a bancos de comida. Existen muchos bancos de comida en la ciudad, encuentra cuál es el más cercano y que tus hijos te acompañen a donar comida cada cierto tiempo.
  • Recoge basura. A veces se nos olvida que lo más sencillo también ayuda, puedes salir a recoger basura en tu cuadra o delegación. Si tienes algún vecino o amigo cercano, se puede convertir en una actividad no sólo en familia, si no en grupo.
  • Organicen rondas. Si van a usar automóvil, intenten que vaya lleno, eviten usar el auto si sólo lo va a usar una persona. Si varios van al mismo lugar sería benéfico compartir coche o usar transporte público.
  • Cuida a las plantas y los animales. Cada que tengas oportunidad, fomenta el cuidado y respeto de la naturaleza. Acuérdate que mientras más temprano lo aprendan, será más fácil hacerlo propio. Esperamos que estas sencillas medidas te ayuden a ti y a tu familia a recordar que somos muchos en el mundo, y es responsabilidad de todos cuidarlo y compartirlo.