¿Cómo convivir con tus hijos durante las vacaciones?

Escrito por Parents' Place

Se acercan las vacaciones. Todos estamos emocionados por la oportunidad de descansar. Aunque a veces, los papás en lugar de estar emocionados, les da miedo encontrar qué hacer o cómo convivir durante las vacaciones con los niños. Pasamos tanto tiempo en el trabajo y ellos en la escuela, que hay veces que no sabemos cómo manejar as vacaciones. A continuación compartimos algunas ideas que te pueden ayudar a que los niños se porten bien durante vacaciones:

  1. Toma en cuenta su edad, pero llévalos a comprar contigo la comida. Muchas veces no queremos que nuestros hijos nos acompañen a las compras porque nos hacen perder tiempo o nos da miedo que salgan corriendo y no los podamos encontrar. Aprovecha que son vacaciones . Involúcralos en lo que vas a comprar de comer, ellos se sienten importantes y que pueden tomar decisiones y que puedan comer rico.
  2. Que cocinen contigo. También hay que tomar en cuenta la edad y la complejidad del platillo. Sería divertido que una o dos veces en las próximas vacaciones cocinen juntos, pueden hacer postres sencillos, ensaladas frescas y sanas, o pueden hacer su primera sopa. Si optas por cocinar con ellos, recuerda que en TODO momento debes de estar ahí o debe de haber un adulto supervisando.
  3. Evita el estrés. Una manera en la que las vacaciones son más divertidas es si todos en la familia están relajados. Para poderte relajar es importante que planees con anticipación lo que quieres hacer durante las vacaciones, eso te quitará peso de encima. También es importante que hables con tus hijos de lo que esperas de ellos y que ellos te digan qué esperan de ti. Así de alguna manera, sabrán cómo comportarse y cómo agradarse mutuamente.
  4. Jueguen y diviértanse juntos. Sabemos que en el día a día a veces es difícil encontrar el tiempo para convivir. Durante vacaciones, jueguen y ríanse juntos. Pueden jugar escondidillas, adivínalo con mímica, juegos de pelota, e incluso inventar su propio juego. No tienen que gastar dinero para convivir y pasarla increíble.
  5. Dejen las reglas claras. Cada vez que sean vacaciones intenta aplicar las mismas reglas, esto les permitirá una convivencia mucho más armónica. Si hay horarios que cambien (como las comidas o la hora de dormir), establezcan nuevos horarios y que todos sepan que aunque son vacaciones, aún hay ciertas reglas a seguir.