Problemas de encías durante el embarazo

Escrito por Parents' Place

Además de ir con tu doctor ¿ya fuiste a tu cita con el dentista? Te diremos cuáles son las razones fundamentales por la cuales tu boca debe estar saludable, no sólo por ti, sino también por tu bebé. Del 50% al 70% de las mujeres que están embarazadas desarrollan esta patología llamada gingivitis. del embarazo

¿Cuáles son las causas de la gingivitis/¿Causas?

La gingivitis es el resultado de cambios hormonales que propician que tus encías estén vulnerables, lo que disminuye los niveles de defensa de las encías ante bacterias a las que estás expuesta todo el tiempo. ¿Cómo saber si tienes gingivitis durante el embarazo? Tus encías lucirán rojas e inflamadas, habrá sensibilidad y dolor, y el simple contacto con el cepillo de dientes producirá sangrado.

¿ Complicaciones?

La gingivitis es una patología crónica, es decir, el deterioro continuará si no se controla con el tratamiento adecuado, y esto puedo convertirse en periodontitis, condición que puede causar un parto prematuro, peso bajo del bebé o preclampsia. ¿Cómo evitarla? Es necesario que tu dieta incluya alimentos ricos en vitamina C y calcio. Hay que evitar los alimentos o bebidas altos en azúcar, dentífricos agresivos, enjuagues bucales con alcohol y el cigarro.

Mi consejo

Como consejo para todas las mujeres que, durante el embarazo, sufren de nauseas por las mañanas, es que después del vomito lo más recomendable es enjuagarse la boca con agua potable. En caso de que tengan antojo de algún lácteo, la mejor opción es el queso, ya que contrarresta los efectos de los ácidos estomacales. Sólo no olviden cepillarse los dientes 40 minutos después para no dañar sus dientes.

 

Dra. Leticia Serrano  

Centro Echegaray 55604474