¿Cuál sería el regalo perfecto para papá?

Escrito por Parents' Place

Cada vez que se acerca el día del padre, nos enfrentamos con la misma pregunta difícil ¿qué le doy a papá en su día?, ¿qué le gustará realmente? Sabemos que no es fácil contestar a esa pregunta, sobre todo cuando papá no nos dice qué es lo que realmente le daría ilusión. A continuación te presentamos unos consejos publicados por la Dra.Yarrow en la revista de Psychology Today en junio del año pasado:

El regalo perfecto para papá

Acuérdate que muchas veces lo más sencillo es lo más bonito

Acuérdate que hombres, mujeres y niños, pensamos muy distinto. Aunque es muy difícil generalizar porque cada hombre es único, se ha encontrado en distintas encuestas que a los hombres les gustan los detalles simples: Una colonia, que le hagan su desayuno favorito y se lo lleven a la cama en familia, comer en su restaurante favorito, una carta… Los hombres tienden a ser más ahorrativos, no les gusta que gasten mucho dinero en ellos. Mantén tu regalo sencillo y tomando en cuenta lo que él disfruta.

Escúchalo

A veces se nos olvida, pero no hay nada que haga más feliz a un padre que ver que su hija o hijo están contentos y se sienten bien con ellos mismos. Por ello, un buen regalo del día del padre podría ser compartir con el algún logro obtenido o decirle que escuchaste alguno de sus consejos y funcionó. A veces lo hombres son un poco menos expresivos, pero si un papá sabe que sus hijos están tomando buenas decisiones y están bien, no habrá nada que lo haga más feliz.

Pasa tiempo con él

Es evidente que los primeros regalos que mencionamos son sencillos, y la mayoría de ellos lo que tienen en común, es que son un pretexto para estar en familia y pasar un momento agradable. Los padres de familia normalmente trabajan duro y les gustaría descansar. No te compliques y haz cualquier actividad, pero hazla en familia.