¿Qué es ser papá?

Escrito por Parents' Place

Papá es ser un gran ejemplo y un superhéroe para alguien que quiere ser como tú, alguien que quiera emular tus pasos, admirar tus acciones y con quien pasar el mayor tiempo posible.

A ser papá nadie te enseñó, es una tarea y un regalo que viene de muy adentro. Es ese amor por sobre todo y por el cual eres capaz de dar mucho más de lo que aún tú te creías capaz.

Los roles ante un hijo están compartidos pero tu tienes una gran responsabilidad en tus manos. A continuación te recomendamos algunos consejos para ser un buen padre:

Pasa tiempo con ellos.

Cuando llegas a casa del trabajo, llegas cansado y sólo deseas relajarte. Pero este es de los pocos espacios que tienes para compartirlo con tus niños durante los días laborables. Tómate un tiempo para descubrir sobre su día, recuéstate en el sofá con ellos, y pregúntales como les fue en su día. Esto les hará saber que te interesas, y además te ayudará a conocer mejor a tus hijos y detectar cualquier anomalía en sus estados de ánimo. El fin de semana, dedícales tanto tiempo como sea posible a ellos. La cosa que más desean la mayoría de los niños es pasar tiempo de calidad con sus padres.

Dale muchos abrazos.

Los papás no deben temer a demostrar el afecto. Los niños necesitan el contacto físico, y no solo de sus mamás. Apapáchalos, abrázalos, bésalos, ámalos, hazles cosquillas.

Juega con ellos.

Incúlcales el gusto por los deportes y del juego. Enséñales a divertirse, así como les enseñas los buenos hábitos. La TV puede ser parte de la diversión pero no es la única manera de divertirse y distraerse.

Lee para ellos.

Ésta es una de las cosas más importantes que puedes hacer por tus niños. Los libros de niños son realmente lindos, y es maravilloso cuando puedes compartir el gusto por la lectura con tu niño. Además le estás enseñando una de las habilidades de las más fundamentales que siempre le retribuirá en su vida: leer.

Refuerza su autoestima

¿Cómo haces esto? Hay un millón de maneras, pero principalmente enseñándoles los valores, pero no solo platicados si no con el ejemplo , pasando tiempo con ellos, hablando y escuchándolos, elogiando las cosas que hacen, enseñándoles (no diciéndoles) cómo ser competentes. Regaña si es necesario, sin gritos y dejando claro el por qué, cual fue el error, deja una enseñanza.

Cuida de ti, papá.

Necesitas cuidarte, además tienes otros roles en la vida, como esposo, hijo, amigo, atiende cada uno de estos roles y dales un espacio de tiempo razonable a cada uno.

También cuida de tu salud – come sano, haz ejercicio – ¿Por qué?

1) tú no puede cuidar de tus hijos si estás enfermo

2) le enseñas a tus hijos como llevar una vida sana

3) hazlo, si deseas gozar de tus nietos algún día.

¡¡¡SER PAPÁ ES UN REGALO!!!! HAZ QUE ESE REGALO SEA LA MEJOR OPORTUNIDAD PARA TU HIJO!!!