5 Actividades para hacer con papá

Escrito por Parents' Place

Es frecuente escuchar a algunos padres ponerse nerviosos cuando tienen que cuidar a sus hijos solos un par de días o incluso horas. A continuación te presentamos algunas actividades que esperamos disminuyan la ansiedad de papás y fortalezcan la relación padre-hija/padre-hijo:

1.-Muévete:

Acuérdate que a los niños les gusta moverse. Así que nunca dudes en optar por un deporte. Algunas opciones: beisbol, futbol, hockey de pasto, voleibol, patinar, basquetbol. Cualquier actividad que involucre esfuerzo físico puede ser muy divertida. ¿En dónde llevar a cabo estas actividades? Jardines, parques, plazas públicas, centros comerciales, entre otras. Recuerda que si hay más de un niño o el grupo es mixto, puedes adaptar cualquier juego para que la actividad les parezca divertida a todos, por ejemplo, voleibol con toallas y globos de agua.

2. Explora y Aprende:

Si ya han hecho mucho deporte o no todos disfrutan ese tipo de actividades, recuerda que siempre hay mucho que aprender. Anímate a visitar un museo, una ruina o un monumento. Hay bastantes opciones interesantes para que papá y los niños aprendan y se diviertan.

3. Juegos Mentales:

Si el día está medio nublado o no tienen ganas de salir, no olvides que los juegos mentales pueden ser muy divertidos. Algunas ideas de juegos de habilidad mental son: rompecabezas, basta, tic-tac-toe, memoria, sudoku, ajedrez, damas chinas, entre otros.

4. Convive:

No nada más existen los juegos para la mente, hay juegos de mesa muy divertidos que fomentan la convivencia. Dependiendo de la edad tus hijos el tipo de juegos que hay que elegir. Algunos juegos de mesa que son usados frecuentemente son: Adivina quién, UNO, Turista, Twister, Manotazo, Serpientes y escaleras, Conecta cuatro.

5. Imagina:

Si hay que quedarse en casa, no te preocupes, recuerda que a los niños les encanta echar a volar su imaginación. Si es la hora de comer y necesitas que los niños ayuden a preparar sándwiches, pueden jugar a que son dueños de un restaurante. Después de la comida pueden simular que la sala es un cine. También pueden construir una nave espacial con almohadas y cojines. Otra actividad que requiere de imaginación es la creación de historias, pueden inventar un cuento entre todos, o hacer un concurso de chistes.