¿Cómo Hacer Estas Vacaciones Divertidas Si No Salimos De Viaje?

Escrito por Parents' Place

haz divertidas estas vacacione

¡Vacaciones Divertidas!

Ya estamos a unos días de las vacaciones escolares. Y aún cuando muchos van a salir, otros nos quedamos y muchas veces nos es complicado encontrar qué hacer durante las vacaciones. Puede que nos preocupe qué harán nuestros hijos mientras nosotros tenemos que trabajar. A continuación te damos algunas sugerencias:

Usa tu imaginación

Si tus hijos se quedan unos días con sus abuelos o tienen a alguien que los cuiden, diles que los lleven al jardín o a un parque cercano. La primavera es una estación que se caracteriza por estar llena de vida. Donde no había flores uno las empieza a encontrar, los árboles se llenan de hojas, las jacarandas decoran nuestras ciudades y se puede escuchar el canto de los pájaros. Puedes inventar cientos de cuentos e historias utilizando los temas que te mencionamos.

Aquí un ejemplo de una historia:

¿Viste a esa abejita?

¿Sabías que mientras hizo frío le costaba mucho trabajo encontrar flores para poder hacer su trabajo? Esta abejita se llama Kawi, y te voy a contar su historia. Kawi era la más chica de sus 50,000 hermanas. Su colmena era una de las grandes. Las colmenas son las casas de las abejas, viven en grupos grandes y existen diferentes tipos de abejas. Kawi era una abeja traviesa y consentida, era muy amiga de la abeja Reina, y por eso creía que no tenía que trabajar. Durante el invierno no hizo nada, entonces cuando las plantas empezaron a crecer y las flores comenzaron a salir, Kawi no sabía cómo trabajar porque nunca lo había intentado.

Dependiendo de la edad de tu hijo le puedes pedir que complete la historia, le puedes preguntar ¿qué crees que pasó? Sus hermanas estaban muy enojadas con ella por ser tan floja, pero Kawi les pidió perdón y les suplicó por una segunda oportunidad. Sus hermanas le dieron ese segundo chance y le enseñaron a trabajar duro. Desde ese día Kawi disfruta de las visitas a las flores y le encanta que esas visitas permitan que se produzca esa miel tan deliciosa.

Si te das cuenta puedes inventar miles de historias inspirándote en un jardín o en un parque, estando afuera la historia adquiere más significado y puedes señalar a los personajes para que tu hijo relacione las historias con su ambiente. Si no es posible, puedes contarle el cuento en casa y cuando salgan pregúntale sobre las historias que construyeron juntos.

Intenta hacer actividades diferentes para tus hijos

Aunque tú sigas dentro de una rutina, recuerda que tus hijos no. Trata de organizar actividades diferentes que los hagan sentir que están de vacaciones en el tiempo que tengas libre. Sabemos que puede ser muy cansado alternar tu rutina con actividades especiales para tus hijos, aun así te recomendamos hacer un esfuerzo, ellos te lo agradecerán. Algunas actividades pueden ser: ir a ver una obra o show infantil, ir a la feria el fin de semana o ir a comprar un helado al regreso de tu día laboral. Puedes encontrar ideas en: Sección Hazlo tu mismo

Intenta visitar a familiares y amigos para cambiar la rutina

 Usualmente las ciudades están más vacías que de costumbre, por lo que puedes aprovechar este tiempo para visitar a familiares y amigos que hace mucho que no frecuentas.