¿Cómo preparar a tu hijo en su primer día en el kínder?

Escrito por Parents' Place

El primer día que uno va a la escuela es un reto para los padres y para los hijos. Es muy difícil dejar a tu hijo en un lugar desconocido para los dos. A continuación te presentamos algunas ideas para que dejar a tu hija o hijo en su primer día sea una experiencia más sencilla para los dos.

La salud.

Un bebé sano es mucho más adaptable a cualquier cambio. Por ello, es importante que coma, que duerma y que juegue. Es básico que estés al corriente con las visitas al médico. El que tu hija o hijo esté sano y fuerte hará que el cambio de ambiente no se un factor de enfermedad.

El aprendizaje.

Si ves que hay actividades con niños cerca de tu casa asegúrate de llevar a tus hijos. No importa si es en un museo, un parque o un campamento. Si desde pequeño tus hijos están expuestos a situaciones de aprendizaje, la escuela les parecerá más familiar.

Las rutinas.

Es importante que tu hija o hijo aprenda a seguir rutinas y establecer horarios, ya que en la mayoría de las escuelas las actividades están programadas y si tu hija o hijo no sabe seguir rutinas, es probable que tenga dificultad en adaptarse a la escuela.

La lectura y los juegos.

Lee y juega con ellos. Si desde el principio tus hijos ven libros, cuadernos, rompecabezas y diversos juegos; es probable que la escuela les resulte natural y conocido.

La socialización.

No pierdas la oportunidad de que tus hijos convivan con otros niños. En la escuela convivirán con muchos niños y es importante que aprendan a compartir e identificarse con ellos.

La comunicación.

Acuérdate que hablar es importante. Antes de que tus hijos entren a la escuela, háblales de lo bonito que es ir a la escuela. Comparte anécdotas tuyas con ellos. Verás como al compartir estas experiencias e ideas, despierta la curiosidad en ellos. Si ves a tu hija o hijo con miedo, escucha e intenta ser empático.

 

Acuérdate que la primera vez que se intenta algo nuevo tiende a ser difícil. Esperamos que estas ideas te ayuden a que el primer día de clases sea una gran experiencia para ti y para ellos.