Ideas para reciclar útiles escolares

Escrito por Parents' Place

Cada vez nos hacemos más conscientes de lo importante que es cuidar nuestro medio ambiente. Por favor no pierdas la oportunidad de enseñarle a tus hijos lo importante que es aprovechar los recursos al máximo y evitar desperdiciar. Las siguientes ideas te ayudarán a promover en tus hijos el cuidado por el medio ambiente así cómo a economizar.

Los cuadernos y las hojas. Si este ciclo escolar tus hijos no utilizaron todas las hojas de su cuaderno, puedes quitar el espiral, tomar las hojas que sobraron y volver a poner el espiral. Si el cuaderno que usan tus hijos no es de espiral, normalmente en el costado encontrarás grapas o hilo que mantiene el cuaderno junto, desengrápalo y/o remueve el hilo, separa las hojas que no se usaron y vuélvelas a engrapar y/o coser.

Para escribir y dibujar. Muchas veces no se utilizan todos los útiles que se piden durante el año, por eso te invitamos a que juntes todos los bolígrafos, lápices de grafito, lápices de colores, crayolas, plumones o cualquier otro material que haya sobrado. Revísalos y asegúrate de que los que estén en buen estado los vuelvas a utilizar el próximo ciclo escolar.

Reciclar hojas. Otro material que olvidamos reciclar son las hojas blancas y de colores. Si solamente imprimiste o utilizaste una cara de la hoja, separa esa hoja para utilizar el lado que está en blanco. Si ya las utilizaste por los dos lados y te quieres deshacer de ellas, asegúrate de depositarlas en los botes de reciclaje.

Para guardar. Las mochilas y estuches son materiales que se nos olvida reciclar. Si la mochila tiene algún hoyo, no es necesario que compres una nueva, coser un parche o darle unas puntadas. Los escuches se pueden lavar y dejar secar, si se quiere un cambio, se pueden pintar o hasta pegar estampas. Como te puedes dar cuenta son ideas muy sencillas, pero que muchas veces pasamos por alto. Recuerda que debemos de reducir la basura que producimos para que nuestros hijos puedan disfrutar de un mundo limpio.