5 Consejos Para Madres Solteras | Parents´Place

Escrito por Parents' Place

Consejos Para Madres Solteras

Sabemos que educar hijos es una tarea complicada y más aún cuando tienes que hacerlo sola. Este articulo está dirigido a ti , con toda nuestra admiración y nuestro respeto. A continuación te presentamos 5 consejos que pueden ayudarte en esta labor titánica:

No te exijas demasiado.

Muchas veces una es la peor enemiga de sí misma, es probable que quieras que todo sea perfecto y quieres dar lo mejor a tus hijos; pero si compites demasiado contigo misma, terminarás frustrada y cansada. Estamos seguros que estás dando lo mejor de ti y eso es más que suficiente.

Haz espacio para cada cosa.

Sabemos que el día sólo tiene 24 horas, por eso es muy importante que te organices para que puedas tener tiempo para todo. Ha de haber tiempo para tu trabajo, tus hijos y para ti. Encuentra tus prioridades y reparte el tiempo entre cada una.

Ejemplos de vida.

Una de las grandes preocupaciones que surgen comúnmente entre las madres que están criando a sus hijos solos, es que sus hijos crecerán sin un modelo de hombre que seguir. Por eso es importante que le hables de hombres que conozcan que puedan funcionar como los ejemplos de vida que te gustaría que tus hijos siguieran; si es posible intenta que haya interacción con estos modelos.

Ni muy muy, ni tan tan.

Otro tema que surge con frecuencia entre madres educando a sus hijos solas es: ¿qué le digo sobre su padre? Es una pregunta difícil de contestar, ya que cada historia es única; pero generalmente funciona no irse a ningún extremo, no hay que hablar pestes de su padre, pero tampoco hay que idealizarlo.

Cuídate.

Acuérdate que para poder cuidar a las demás personas, primero tienes que saber cuidarte a tí. Intenta dormir 8 horas en la noche, comer lo más sano que puedas y encontrar tiempo para hacer ejercicio. Sabemos que es difícil esta sugerencia, pero si sigues el segundo consejo que te planteamos en esta lectura, estamos seguros de que lo lograrás.