5 lugares para hablar con tus hijos sobre la independencia de México

Escrito por Parents' Place

Este mes celebramos la Independencia de México. Si quieres hacer algo distinto este año para que tus hijos vivan de manera más activa la historia de nuestro país, te sugerimos llevarlos o por lo menos hablar de los 5 llevamos que te presentamos a continuación:

Dolores, Hidalgo

Si puedes llevarlos, les puedes contar ahí ,si no, llévalos a algún simbólico cerca de donde vives y diles que si hoy pueden llamar a su país México es porque hubo gente valiente en Dolores, Hidalgo que empezó a luchar por él. Cuéntales que hace mucho México era parte de España y habían muchas personas querían que México ya no dependiera de España, ese grupo es conocido como el grupo Insurgente. Don Miguel Hidalgo y Costilla convocó a toda la gente que pensaba como ellos el 16 de septiembre de 1810 en Dolores Hidalgo, por eso es un lugar tan importante para nuestro país.

Guanajuato, Guanajuato

Otro lugar emblemático de nuestra independencia es la Alhóndiga de Granaditas en Guanajuato. Este edificio originalmente servía de granero, pero cuando comenzaron las diferencias entre los grupos servía a los españoles como fortaleza, pero el ejército de los insurgentes logró tomar posesión de ella. Esta es una de las victorias más reconocidas en la lucha para la independencia.

San Miguel de Allende, Guanajuato

Este lugar fue muy importante para la lucha de la que estamos hablando, porque muchas personas se unieron al grupo insurgente. Con esto el ejército insurgente se hizo más grande y fuerte.

Córdoba, Veracruz

Ahí se firmó el documento que establece a México como país independiente. Agustín de Iturbide y Don Juan O’Donojú firman los Tratados de Córdoba, el 24 de agosto de 1821.

Distrito Federal

El 27 de septiembre de 1821 las personas que lucharon por nuestra independencia, por fin lograron entrar a la cuidad de México. Como símbolo de este gran triunfo se construyó el Ángel de la Independencia ubicado en el Centro de la Ciudad de México. Sabemos que para algunos de ustedes será más fácil que para otros visitar los lugares antes mencionados; pero si le es imposible ir, pueden ir a un museo, o un monumento histórico o inclusive a un parque y hablar de los eventos que cambiaron las historia de nuestro país.