¿Cómo y cuándo introducir a una nueva pareja en la vida de tus hijos?

Escrito por Parents' Place

Cuando estás separada o separado uno de los grandes retos que se viven con frecuencia es introducir a una nueva pareja a sus hijos.

Sabemos que no hay respuestas absolutas, ya que cada familia tiene su historia, así como una manera de interacción muy propia. A continuación te presentamos algunas ideas que pueden ayudarte a afrontar esta situación.

Identifica. Sabemos que es difícil el proceso de separación o divorcio de una pareja. Si para ti ha resultado complicado, es probable que para tus hijos también. Antes de presentarles una pareja nueva a tus hijos, cerciórate que entiendan que tu ex y tu no están juntos.  Cuando los hijos aún tienen la esperanza de que su papá y su mamá van a regresar, es muy difícil introducir a alguien nuevo. Otro aspecto muy importante de cuidar, es no presentar a todas las nuevas personas que conoces, si van a presentarle a alguien a tus hijos, que sea una pareja que consideres que va a ser estable e importante en tu vida.

Asegúrate de darles tiempo a tus hijos.  Las relaciones de pareja necesitan de tiempo y cuidado; pero no olvides que tus hijos también son importantes. Reconocemos que esta es una idea un tanto tradicional, pero si les presentas a tus hijos a alguien que te ha quitado mucho tiempo, puede ser que reaccionen con resentimiento o celos y sientan que tienen que competir por tu afecto.

Que tu pareja se introduzca poco a poco. Es muy importante de que antes de hacer tu nueva relación oficial frente a tus hijos, estés segura o seguro de que tus hijos se sienten cómodos con él o ella. Cuando se conozcan no les tienes que decir que es tu pareja, puedes decir que es alguien cercano.  No des muestras de afecto como besos y tomarse de la mano. Dale tiempo a tu pareja nueva a interactuar con tus hijos.  Si sientes que las dos partes están cómodas, entonces puede ser buen momento para anunciar a tus hijos que ya hay alguien nuevo importante en tu vida.

Inclúyelos.  Sabemos que tu debes de tomar las decisiones en tu vida, pero en medida de lo posible, incluye a tus hijos en tus decisiones. Por ejemplo, si tu pareja y tu quieren vivir juntos, sería importante que hablaras con tus hijos paulatinamente y ver cómo se han sentido con tu pareja, si les gusta la idea o no.

 

Esperamos que estas ideas te ayuden a encontrar la mejor manera de introducir a tu nueva pareja en tu familia.