¿Cómo contarle a un niño pequeño sobre el descubrimiento de América?

Escrito por Parents' Place

El descubrimiento de América fue un evento que cambió el rumbo de la historia. A veces es difícil explicarle a los niños lo importante que es la historia en nuestras vidas. Por eso a continuación compartimos contigo un resumen del descubrimiento de América que puedes compartir con tus hijos.

Descubrimiento de américa para niños

Conociendo la forma de la Tierra.

Antes en el mundo se pensaba que la Tierra era plana. Había sabios que se cuestionaban si esto era verdad o no. El caso es que en Europa buscaban encontrar nuevas rutas de comercio y explorar territorios desconocidos.

Interés por el mar y los mapas.

La familia de Colón era humilde, sus papás se dedicaban a tejer. En 1451, Cristóbal nació en Italia. Desde muy joven desde muy jovencito Colón desarrolló gusto e interés por el mar y por la geografía. Después de mucho estudiar, se le ocurrió que se podían explorar nuevas rutas para mejorar el comercio. Cristóbal pidió ayuda económica, y encontró apoyo en los reyes de España de aquella época, Fernando II e Isabel I.

A la aventura en busca de nuevas rutas.

Después de todo el trabajo, Cristóbal y su tripulación emprendieron su viaje el 3 de agosto de 1492. Lograron conseguir 3 barcos especiales llamados carabelas: la Niña, la Pinta y la Santa María. Colón iba a bordo de la santa María. Después de varios días de navegar, los exploradores no encontraban nada y se empezaron a desesperar.

Descubriendo América.

El 12 de octubre de 1492, por fin lograron ver tierra. Habían llegado a la isla de Guanahani, pero Colón le puso el nombre de San Salvador. Después de desembarcar ahí, siguieron explorando la zona y conocieron islas como Cuba y Santo Domingo.

¿Por qué es tan importante el descubrimiento de América?

Seguimos conmemorando este día, porque fue el principio de una gran historia, en donde distintas culturas se encontraron y tuvieron que aprender a convivir. Ese día también se descubrió la ruta a un nuevo mundo. Por eso este día también es conocido como el Día de la Raza.

También puedes dar un vistazo al video de Paola Kung