4 maneras de enseñar a tu hijo que dar es tan padre como recibir

Escrito por Parents' Place

A las niñas y a los niños les encanta recibir, pero pocos disfrutan de dar. En este artículo te damos 4 ideas para que tus hijos aprendan que dar es tan padre como recibir:

  1. No todos los regalos son materiales. Suena fácil. Pero muchas veces olvidamos que no todos los regalos son materiales. Muchas veces un abrazo o una palabra cálida pueden ser el mejor de los regalos en el momento adecuado.
  2. Enséñale a tus hijos que hacer un favor a alguien o darle tiempo a alguien es más valioso que un juguete. ¿Cómo lo puedes hacer? Acuérdate que el ejemplo es tu mejor aliado.
  3. Intenta por lo menos una vez al día regalarles 10 minutos de tu tiempo. Muchas veces después de estos minutos les puedes decir: “Ves como estar con alguien puede ser un gran regalo. Cuando veas a alguien solito o triste dale de tu tiempo.” Para que ellos lo pongan en práctica promueve que tus hijos visiten a sus abuelitos por lo menos una vez al mes.
  4. También podrías identificar cuando alguien en tu familia necesita apapacho y decirle a tus hijos: “¿Han visto como Luis ha estado triste esta semana? Por qué no lo vamos a visitar, muchas veces dar tiempo es el mejor regalo. Dale tiempo a la gente que quieres.