Una navidad cuando no estás con tus hijos

Escrito por Parents' Place

Las Navidades podrían convertirse en momentos de profunda tensión si las asumimos con ansiedad y frustración. Si te toca estar sin tus hijos esta navidad previo a estos días, procura que los niños pasen tiempo con ambos padres para que sientan cerca tanto el cariño de su padre como de su madre. También es esencial, que ambos progenitores, hagan todo lo que esté en sus manos para que los hijos disfruten plenamente de la Navidad, como lo hacían antes. Recuerda que saber que tus hijos están bien es el primer paso para que puedas disfrutar de tu Navidad. Lo más importante es que nuestros hijos disfruten de un tiempo de alegría y paz y de la misma forma tu también lo hagas.

Algunas sugerencias para ti, pueden ser:

  • Respeta las tradiciones familiares.
  • Hazte sentir cerca de tus hijos, si quieres saludarlos no esperes al último momento.
  • Prevé con tiempo que harás, busca un grupo de apoyo para esa noche. Familia, amigos, evita sentirte solo.
  • Si no logras estar acompañado organiza un buen plan, algo diferente que haga de tu navidad un momento personal especial.
  • Puedes buscar un buen libro, una buena película,  decretar tu 2016 y plasmarlo en una hoja. Prepárate una rica cena. Si puedes y tienes la oportunidad, dedicarte unos días a ti mismo puede ser una gran opción.
  • Busca un lugar por conocer y aviéntate a una aventura diferente. Un viaje te permitirá conocer nuevas personas y lugares, así como salirte del entorno que puede causar que los extrañes.

Recuerda que no es una fecha fácil y no tenerlos junto a ti puede causar dolor, pero tu tienes la misma responsabilidad contigo que para con ellos de disfrutar tu Navidad. Si ellos están bien tu también debes estarlo. Persigue esa felicidad.