¿Cuándo llevar a tu hijo al dentista por primera vez?

Escrito por Parents' Place

Como padres primerizos es común preguntarnos acerca del momento oportuno para la primera vez de muchas cosas, tales como ir al dentista.
En Parents’ Place te recomendamos como siempre, antes que nada, hablar con tu pediatra al respecto y conocer su opinión.

Nuestra sugerencia es acudir al dentista por primera vez entre el momento que le sale su primer diente y antes de los 3 años. Esto con el fin de tratar de que se acostumbre a que las visitas al dentista no siempre están acompañadas de dolor, y que no acuda al dentista por primera vez cuando le salga su primera caries. Esto le facilitará las cosas al niño, al dentista y a ustedes.

Durante la sesión, intenta entrar con él y sostenerle la manita, o al menos estar presente en el cuarto.

Pregunta al dentista acerca de los cuidados preventivos que pueden adoptar para evitar problemas futuros como la manera adecuada de lavarle los dientes o la dosis correcta de fluoruro que pueden utilizar.
dientes

Muchos dentistas recomiendan que antes de utilizar un cepillo de dientes, uses una gasa envuelta en la punta de tu dedo ya que puede ser menos invasivo que el cepillo. Según algunos dentistas, los cepillos de dientes no son necesario hasta que tu pequeño tenga muelas.