¡Gripa- Influenza en casa!

Escrito por Psic. Sofía

enfermo

La influenza  es una enfermedad respiratoria contagiosa provocada por los virus de la influenza. Hay tres tipos de virus: A, B y C. Los virus de influenza A y B causan epidemias de temporada de la enfermedad casi todos los inviernos en los Estados Unidos y el resto del mundo.

La influenza es un orthomyxovirus  que se transmite por vía aérea de persona a persona a través de las secreciones respiratorias al toser, estornudar o hablar. Además, puede hacerlo a través de las manos o artículos contaminados con estas secreciones. El periodo de incubación es de 24 horas a 4 días.

Las acciones preventivas de cada día pueden ayudar a disminuir la diseminación de diferentes enfermedades y
nos  pueden ayudar a tener cierta protección contra éstas.

  • Protegerse de los cambios bruscos de temperatura. Te sugerimos envíes a los niños con ropa térmica cuando el clima lo requiera (underwear).
  • Es muy importante que tu hijo asista al colegio muy bien desayunado (jugo, fruta, leche y algo más).
  • Envíales un lunch nutritivo con abundante agua natural.
  • Si tu hijo (a) tiene tos,  fluido nasal  (de cualquier color), dolor de garganta y/o vomitó la tarde anterior o por la mañana antes de salir de casa aún cundo no tenga fiebre,  por favor no lo mandes  a  la escuela; de esta manera evitaremos la diseminación de las enfermedades. Sugerimos permanezca en reposo al menos durante 24 horas.
  • Si tu hijo (a) está enfermo  ponte  en contacto inmediatamente con tu pediatra para que te dé instrucciones respecto al manejo de tu pequeño, no lo  mediques.
  • Mientras esté enfermo limita el contacto con otras personas para evitar contagios. Las secreciones de cualquier tipo tienen muchos microorganismos patógenos que pueden transmitirse fácilmente a otras personas.