Lactancia

Escrito por Parents' Place

Leche materna

La leche materna es el alimento por excelencia para los recién nacidos. Ésta aporta al bebé energía, nutrimentos y anticuerpos para protegerse contra algunas infecciones.
De acuerdo a la Academia Americana de Pediatría (AAP), la lactancia materna disminuye en más de 1/3 el riesgo de síndrome de muerte súbita del lactante, disminuye en un 15 a 30% la
probabilidad de padecer obesidad durante la adolescencia y vida adulta en comparación a los bebés no alimentados con leche materna.

Según diversas investigaciones, la leche materna contiene ácidos grasos que participan en el desarrollo del cerebro del bebé. Otros beneficios para la mamá son: amamantar favorece la segregación de hormonas para la contracción y sanación del útero, así como retardar el reinicio de la menstruación, disminuye la probabilidad de sufrir depresión posparto, y mejora la relación y el vínculo madre-bebé

La leche maternal contiene todo lo que tu hijo necesita para crecer y desarrollarse saludableme

Alimentación para la mama lactante

Incluye todos los grupos de alimentos como vegetales, frutas, granos enteros, proteínas magras y productos lácteos bajos en grasa. La mitad de tu plato deberá contener frutas y verduras, que la mitad de los granos que consumas sean enteros, preferir aceites en lugar de grasas sólidas, dar variedad a tu alimentación y evitar las calorías vacías (exceso de dulces, productos de repostería, refrescos, etc).

Colaborador: MDN María Fernanda Ortiz Contacto: mcuevas@itj-ze.edu.mx