¿Papá, como motivar a tus hijos a celebrar a mamá?

Escrito por Lic. Laura

Ser papá es un rol que cumplieras toda la vida, si estas casado, separado, divorciado, viudo, tu rolhoy es tener la oportunidad de enseñar a tus hijos lo lindo de celebrar a alguien especial para ellos.

Celebrar es sinónimo de festejar, conmemorar, agasajar, halagar, regalar, obsequiar. cuando quieres a alguien. Celebramos a quienes queremos, a quienes nos hacen sentir especial!! No nacemos sabiendo celebrar a otros, ni es un acto que nace de forma espontánea, es algo que se nos enseña de niños. Hoy tu tienes esta oportunidad de enseña a tu hijo a sacar lo mejor de si, a pensar en un otro y poder darle a esa persona que tanto quiere un gesto de amor y cariño incondicional.

¿Cómo motivamos y generamos que ellos quieran celebrar.?
Primero y muy importante platicar con ellos el significado de querer. puedes preguntar a quien quieren y por que lo quieren por que es tan especial esa persona? definir con ellos el significado de celebrar, preguntarles si a ellos les gusta cuando se los celebra y ¿Qué les gusta de ese día a ellos?

Una vez que tienes eso, hace que piensen en esa persona especial a quien quieren celebrar!!! si son pequeños te puede ayudara que la describan y luego que piensen y enumeren que cosas creen ellos que a esa persona especial le gustaría tener, hacer, recibir. Teniendo en claro estas cosas, seleccionen dos de todas esas ideas que surgieron de ellos, y piensen junto con ellos como hacerla realidad.

Ej: si es un regalo, que regalo buscaré, si es un regalo creado por ellos: buscar los materiales junto con ellos y ayudado a llevarlo acabo, siéntate con el no te llevara mucho!! que vea que tú tiempo lo estas invirtiendo en esto por que es importante, no solo compartirás un gran momento con el, quizá conocerás algo nuevo y le estarás demostrando que el tiempo invertido en algún ser querido vale la pena.

Si lo seleccionado es ir por un regalo, camina con el, involucrarlo es tu mejor opción, puede definir color, como envolverlo, hacerle una tarjeta, etc ¡¡¡pueden haber muchas opciones que juntos definan!!! la idea sobretodo cuando son niños es acompañarlos en el proceso, darles el ejemplo, no hacerlo por ellos, sino estar en ese proceso con ellos. Los actos dicen mucho y suelen enseñar mas.

De a poco irás creando un sentido en tu hijo, de lo lindo que es celebrar a un ser querido, irás construyendo esa motivación dentro suyo!!! te aseguro que llegado el momento el querrá celebrarte y sabrá como hacerlo.