5 retos en familia para cuidar el ambiente

Escrito por Psic. Karina

Sabemos que la familia es la base de la sociedad. En la familia aprendemos buenos y malos hábitos. Hoy te retamos a que cambies algunos de esos hábitos para que tushijos y tú cuiden el ambiente. A continuación te presentamos los retos:

  1. Ya sabes que gota a gota el agua se agota. Ya llevamos muchos años con el tema del agua, pero ¿has hecho algo al respecto? Te retamos a organizar competencias a la hora del baño, que haya registro de los tiempos en los que cada uno se bañó ; la persona que se bañe en menor tiempo durante una semana puede escoger el postre del viernes, la película que verán en el cine o no tendrá que lavar los platos.
  2. Sobre los carros. Si tus hijos y tu van a tener días libres, intenta no usar el carro o transportes durante por lo menos un día. Camina con tus hijos, explora la zona. Aunque no lo creas el que un auto no circule, sí ayuda a reducir las emisiones de gases contaminantes. Si no les es posible hacer esto, si no pueden evitar usar el auto, entonces asegúrense de que por lo menos 3 personas usen el carro. Te retamos a no usar el coche tu solo o sola.
  3. Día de no comprar nada. Retamos a que tú y tus hijos no compren nada por un día. Esto fomentará a que usen los recursos disponibles que ya tienen y evitará la generación de basura. Si este reto es mucho para ti, entonces te retamos a que compres cosas que no generen basura.
  4. Desconecten sus aparatos. Sabemos que es una medida muy conocida, pero aunque no lo creas pocos la siguen. Asegúrate que en tu casa todos los aparatos electrónicos que no se están utilizando no estén conectados. Esto gasta electricidad, así que contamina y tú gastas dinero. Te retamos a que no lo dejes pasar.
  5. Conoce más. Hay muchas cosas más para ayudar el ambiente. Desde separar la basura hasta plantar un árbol. Te retamos a que por lo menos una vez a la semana tus hijos y tú investiguen nuevas formas de cuidar el ambiente. Pueden hacer este reto en familia o lo pueden hacer una competencia; y así la persona que encuentre las maneras más creativas y divertidas de cuidar el ambiente puede ganar un premio.

Fotografía © Weerapat Kiatdumrong | Dreamstime.com – Hands holding green heart shaped tree