¿Cómo hacemos para que nuestro uso de la tecnología sea seguro para nuestros hijos?

Escrito por Psic. Karina

Vivimos en un mundo en donde la tecnología está presente y es necesaria. Sin embargo, a veces sufrimos porque sentimos que hay demasiada información disponible para nuestros hijos y nos gustaría regularla un poco más. A continuación te presentamos algunas ideas para el uso de nuestros aparatos electrónicos sea más seguro:

Contraseñas: Que todos tus aparatos electrónicos tengan una contraseña para poder acceder. No importa si es tu celular, una tableta, una televisión inteligente o una computadora; asegúrate de que haya un candado y no todos puedan tener acceso a tu información.

Aplicaciones de localización: Muchos teléfonos inteligentes tienen activada una función que registra todas las ubicaciones en donde has estado y mantiene un historial. Si te gustaría mantener privada tu ubicación y la de tus hijos, accede a la sección de “Configuración”, después entra en el apartado de “Privacidad”; luego daclic en “Servicios de Ubicación” , arrastras hasta abajo de la pantalla y encontrarás la sección de “Servicios de Sistema”. Vuelve a ir hasta abajo y encontrarás “Ubicaciones frecuentes” y desactívalo.

Controla el acceso a ciertas páginas de internet: Sabemos que es difícil regular el acceso que tus hijos tienen a ciertas páginas, pero frente a esto tu puedes:

  • Bloquear la señal: Si tienes un router en casa, tu puedes elegir qué aparatos electrónicos y a qué hora tienen acceso a la señal de internet en tu casa. Si no sabes cómo hacerlo, te sugerimos que te pongas en contacto con tu proveedor de internet para que te activen estos candados.
  • Aplicaciones como KidLogger. Hay aplicaciones que monitorean las páginas de internet que han visitado los usuarios. Sabemos que esto puede parecexagerado, pero si quieres conocer qué tipo de información está llegando a tu hijo, puede ser una buena alternativa. Kidlogger registra las páginas visitadas y ocasionalmente toma fotografías de la pantalla para que quede registro. http://kidlogger.net/?lang=es