Cómo prevenir quemaduras solares

Escrito por Psic. Karina

Cuando vamos a la playa o pasamos todo el día fuera, muchas veces se nos olvida que hay que cuidarnos del sol. Nos falta poner atención en el cuidado diario de nuestra piel. Acuérdate que es el órgano más grande del cuerpo y que es la barrera que te defiende del exterior, así que hay que cuidarla. A continuación presentamos algunas medidas preventivas de las quemaduras solares:

  1. Cúbrete: Sabemos que cuando llega el verano, nos gusta vestirnos fresquitos y evitar ropa que nos cubra. Sin embargo, te sugerimos que uses ropa ligera, pero que cubra tus brazos y piernas; sobretodo si tus hijos y tú pasarán mucho tiempo expuestos a los rayos de sol.
  2. Si tienes hijos menores de 4 años y van a nadar, te sugerimos que mientras estén en el agua utilicen una camisa de manga larga con protección solar.
  3. Usa protector solar: Es importante utilizar el protector solar antes de estar expuesto al sol. Así que media hora antes de salir asegúrate de que tus hijos y tu se hayan aplicado suficiente protector solar. Intenta que el protector solar provea un factor de protección solar mínimo de 20.
  4. Busca sombra: Si van a estar al aire libre mucho tiempo, busca un espacio en donde haya sobra. Puedes buscar la sombra de un árbol o palapa; también puedes llevar tu propia sombrilla o tienda de campaña.
  5. No te expongas al sol a medio día: A medio día es cuando más intensos son los rayos solares, así que trata de que tu familia no esté expuesta directamente al sol de las 12:00 a las 14:00 hrs. A esa hora puedes organizar alguna actividad en casa o en la sombra.
  6. No te olvides de usar sombrero o gorras: Los sombreros y gorras cubren la cabeza y brindan sombra a la cara. Así que si puede, ponle a tus hijos un sombrero.
  7. Usa lentes solares: También es importante utilizar lentes solares. Asegúrate de que los lentes que elijas para ti y para tus hijos bloqueen los rayos UVA y UVB.

Fotografía © Anna Omelchenko | Dreamstime.com – Happy family at the pool