Retomando el regreso a clases

Escrito por Parents' Place

Las vacaciones son una maravilla, son un momento de convivir, descansar y disfrutar el tiempo en familia. Los niños de desconectan y se olvidan de todo lo que aprendieron en la escuela. En este artículo te presentamos algunas ideas para recordar algunos aprendizajes para que el regreso al colegio sea lo más fluido posible.

  • Los números en el día a día: No importa la edad que tenga tu hijo, es importante que ellos comiencen a conectar la relación de lo que ven en la escuela con la vida cotidiana. Aquí encontrarás tres ideas para que tus hijos recuerden lo que ya aprendieron:
  • Cantando Contando. Acuérdate que las canciones o las rimas son pegajosas y los niños las disfrutan mucho. Intenta inventar una canción con ellos que incluya los números que se saben. Después hasta podrían hacer un dibujo de su canción con los elementos que mencionaron. Por ejemplo:

Yo veo 1 arbolito
En él viven 2 pajaritos
Y por lo menos 3 gusanitos

Bajo el arbolito están jugando 4 niñitos
Cada niño trajo diferentes juguetitos
El niño de cachucha trajo 5 cochecitos

  • Identificando los números. Si van a pasar mucho tiempo en automóvil es el pretexto perfecto para buscar los números en las placas de los coches. Así ellos pueden ir recordando cuál es cada número.
  • Operaciones. Si tus hijos van en primero o segundo de primaria, ya pueden hacer operaciones. Por ejemplo:

Si van varias familias juntas al parque, pregúntale a tus hijos cuantas personas son en total
Si van de día de campo hazlos que cuenten cuántos sándwiches (o lo que vayan a comer) y luego que cuenten cuántos quedan al final, esto les permitirá entender lo que es una resta

  • La vida a colores: Encuentra el pretexto para que tus hijos pongan en práctica e identifiquen los colores. No importa si estás en la playa o se quedaron en casa, los colores están en todos lados.
  • ¡Qué rico es leer! Intenta leerles a tus hijos 20 minutos diarios durante las vacaciones, tanto tú como ellos tienen más tiempo así que hay que aprovecharlo.