Socialización

Escrito por Parents' Place

imaginacion

¿Sabías que la socialización de un niño, a partir del año y medio hasta los 4 años, se da por observación e imitación? Después de esta edad es por compañía, diversión y aceptación.
Los niños observan a los demás niños y a través de esto, van obteniendo códigos de cómo reaccionar y cómo responder a las experiencias.

Se dan cuenta de que la actividad está divertida cuando ven las sonrisas de los otros, después se animarán a probarlo y comprobarán que sí lo fue. Lloran cuando otros lloran, observan sí un niño confía en una maestra / nana, y se dan cuenta si los demás le dan la oportunidad, para entonces, tomar una decisión.

A partir de los 4 años aproximadamente, ya tienen una idea clara de lo que quieren y de lo que les gusta, es por esto que los niños cambian de “mejor amigo ” con facilidad, ya que encuentran cosas que sí aprueban y que no aprueban en varios niños.

Sí tu hijo es menor de 4 años te recomendamos ofrecerle la mayor gama de actividades en dónde pueda socializar y convivir con niños de su edad, con más pequeños y también con más grandes. Esto abrirá su mundo.

Sí tu hijo es mayor de 4 años, te recomendamos invitarlo a analizar: “Te gusta que a Nico le guste el fútbol, pero no pasa nada si a Nico no le gusta pintar, puedes pintar tu sólo o dibujar con alguien a quien le guste igual que a ti”, de esta manera, descubrirá y respetará en un futuro que cada quien piense distinto y en lugar de acortar su círculo social, lo hará más grande.

A ti mamá, te necesita como traductora de lo que le pasa y de lo que siente, pero a los niños los necesita para saber que hay otros que viven lo mismo que él y de esta manera, va creando vínculos fuertes y duraderos!!. Esto también ayudará a que eviten problemas de bullying, ya que tu hijo sabrá con quien no y con quien si quiere estar.

www.4kidsandmoms.com
FB: 4kidsandmomsmx
Tel: 51357045
Ana Paola Lona