Haz tus piedras fósiles de dinosaurios

Escrito por Parents' Place

El Cretácico. 

“Era primavera. El clima estaba templado. Había colores por todas partes. Como nunca antes, la vida era abundante, variada y equilibrada. Este periodo podría haber durado una eternidad. Pero algo se acercaba, algo que venía de muy lejos y más aterrador que un ejercito de Tiranosaurios… Una enorme roca, una bola venida del espació choco contra la Tierra… El planeta fue sacudido por violentos terremotos, los volcanes escupían fuego y los bosques ardían, un formidable maremoto cruzó el océano. Unas gigantescas nubes de polvo ocultaron el sol. La noche cayó sobre la tierra de los dinosaurios durante mucho tiempo” (1)

Los dinosaurios y muchos otros seres vivos desaparecieron para siempre. El hombre ha encontrado fósiles durante siglos, preguntándose a que seres pertenecían, restos de organismos petrificados por los minerales con los que se hallaban en contacto . Fueron esos minerales los que sustituyeron o preservaron su forma externa.

Con este tutorial revive la experiencia de encontrar un fósil  de dinosaurio.

utensiliosIngredientes:

  • 2 tazas de arena
  • 2 taza de harina
  • 1 taza de tierra o café
  • 1 taza de agua
  • Dinosaurios de plástico
  • Recipiente para mezclar
  • Charola y Papel Encerado
  • Horno a 170º C

 

Instrucciones

Instrucciones:

Mezcla todos los ingredientes en el recipiente poco a poco hasta obtener una mezcla homogénea , envuelve cada dinosaurio en la mezcla y darles forma redonda, después ponlos en el horno a 170º C por 45 minutos hasta que se hagan duros, la temperatura les dará forma de roca y quedarán duros por fuera pero con textura de tierra por dentro, ponlos en el jardín o colócalos en una maceta y deja que los rompan y encuentren el dinosaurio dentro de ellos, mientras lo hacen puedes platicarles un poco de estos seres que alguna vez habitaron la tierra.

 

(1) Mon premier Larousse des dinosaures, PRIMERA EDICIÓN, OCTUBRE 2012, pags 138, 139, 140, 142 y 143 Lunes 5 de septiembre de 2016