¿Cómo mejorar la salud de mi familia?

Escrito por Parents' Place

© Andres Rodriguez | Dreamstime.com - Happy family fun
© Andres Rodriguez | Dreamstime.com – Happy family fun

Decidimos compartir contigo este artículo, porque consideramos que hay mucha información sobre temas muy específicos y que normalmente tratan de resolver un problema. Este artículo busca promover la salud y darte algunas ideas para mantener a tus hijos contentos y sanos:

La comida es muy importante. Hay veces que lo damos por hecho, y justamente por esto, podemos descuidar nuestra alimentación y la de nuestros hijos. No se trata de que nos volvamos obsesivos o demasiado restrictivos con los alimentos, sino que hay que buscar un equilibrio. Intenta que la dieta de tu familia sea variada: que haya frutas, verduras, diferentes fuentes de proteína, un poco de grasas, cereales, y por qué no un poco de dulce. Acuérdate que la variedad nos va a permitir obtener los distintos nutrientes que necesitamos.

La hidratación es fundamental para un buen rendimiento. ¿Alguna vez te ha dolido la cabeza y lo primero que haces es tomar una aspirina? ¿Sabías que el dolor de cabeza es uno de los síntomas de la deshidratación? Asegúrate que tus hijos y tú están tomando suficiente agua.

El cuerpo necesita moverse. Es probable que este consejo ya te lo sepas de memoria, pero muchas veces lo más sencillo es lo que menos hacemos. No importa qué hagan, intenten hacer por lo menos 30 minutos de ejercicio al día 4 veces a la semana. créenos tu cuerpo te lo va a agradecer.

El descanso también es fundamental. ¿Tus hijos están de malas? ¿Has notado que muchas veces el mal humor y la irritabilidad está relacionada con el cansancio? Asegúrate que todos en la familia estén descansando lo suficiente. Y esto también para ti, tú también te puedes poned de mal humor y bajar tu rendimiento si no descansas.

Las emociones también impactan nuestra salud. Promuevan emociones positivas, se ha visto que estas reducen el dolor y el dolor, y promueven la salud en general.

Escucha tu cuerpo. ¿Tus abuelitas te decían que “el cuerpo es sabio”? Pues es muy cierto, tu cuerpo te habla todos los días, así que aprende a escucharlo y a identificar qué te está pidiendo.

Esperamos que con estas breves ideas, puedas mejorar la salud de tu familia.

Referencias:

Mary Gavin, MD. Be a fit kid.  http://kidshealth.org/en/kids/fit-kid.html?WT.ac=ctg# 22 de septiembre 2016 a las 17:47

Karen Lawson MD. How do thoughts and emotions impact health? http://www.takingcharge.csh.umn.edu/enhance-your-wellbeing/health/thoughts-emotions/how-do-thoughts-emotions-impact-health 22 de septiembre 2016