Actividades

¿Cómo mido el mundo?

- 4 años

Objetivos de la actividad:

  • Desarrollar habilidades para medir con diferentes instrumentos.

_¿Qué necesito?

  • Cereal, piedras, arena, bloques de plástico pequeños, bolitas de plastilina, agua, tazas de medir, regla, cochecitos, cinta métrica, hojas autoadheribles.

¿Qué hacer?

  1. Consigue distintos materiales que se puedan medir en tazas medidoras. Intenta que sean objetos o materiales pequeños para que puedan caber y tu hija o hijo logre el cometido.

  2. Numera algunas hojas autoadheribles.

  3. Tomemos como ejemplo el cereal. Muéstrale a tu hijo lo que es una taza de cereal y después invítalo a que el te traiga una taza de lo mismo. Juega con las medidas. Permítele ver como con las diferentes tazas se miden diferentes cantidades.

  4. Pídele que experimente con otros materiales: agua, piedras, juguetes.

  5. Invítalo a que meta su pie a la taza de 1/3 de taza, ya verás como no le cabe el pié y ahí buscas la regla o la cinta métrica y lo mides.

  6. Como es probable que tu hijo o hija aún no entienda el concepto de número tan claramente, le puedes decir que su pie mide 12 cm que es lo mismo que 5 cochecitos de sus juguetes, o que 7 hojas autoadheribles.

  7. Esta actividad facilita a entender los conceptos de masa y cantidad