images/iconos/atencionymemoria.png

Enfocando y recordando lo importante

En los últimos tiempos la atención, la memoria y la concentración en los niños han tomado un puesto importante en las habilidades del niño. Más y más maestros y padres empiezan a notar la importancia de la concentración en los niños para que logren manipular y mantener la atención en un estímulo para poder ser exitoso no sólo académicamente, sino también conductual y socialmente.

Existen diferentes tipos de atención en los niños. Conocer más acerca de los procesos que influyen en la concentración en los niños te permitirá entender mejor a tu hijo y ayudarlo a desarrollarse en las diferentes áreas de su vida. Comprender que tu hijo no puede atender a los estímulos de la misma manera que un adulto permite que sepas qué esperar de él y planees actividades para mejorar la concentración en los niños y que sean apropiadas para mejorar su edad y sus períodos de atención. Tú puedes ayudar a tu bebé a desarrollar períodos de atención más largos.

Es importante aclarar que la televisión y los videojuegos no ayudan a extender los periodos de concentración en los niños, sino que por el contrario pueden influir para que los periodos de concentración en los niños sean más cortos. Por lo tanto, no porque los hijos puedan quedarse horas viendo la televisión o jugando un video juego, implica que la concentración en los niños no requiera de estimulación. El reto consiste en mantener la atención en aquellas actividades que no son tan placenteras y divertidas como una clase de matemáticas o la tarea.

Te recomendamos estos artículos que explican ¿Cómo pone Atención tu Hijo?, ¿Cómo se desarrolla la memoria en los hijos? la memoria y la concentración en los niños a fondo, así como el Trastorno de Déficit de Atención, tan conocido hoy en día.

Además en Parents’ Place contamos con actividades que estimulan la atención y la memoria en nuestra sección Tareas para niños, no dejes de visitarla para estimular estos procesos en tu hijo y divertirte con él al mismo tiempo. Recuerda que Parents’ Place está contigo.

¿Cómo Pone Atención tu Hijo? | Parents´Place

Ayuda a tu Bebé a Poner Atención 

Comprender que tu hijo no puede atender a los estímulos de la misma manera que un adulto te permite conocer más su comportamiento y así planear actividades apropiadas para su edad y sus períodos de atención. Tú puedes ayudar a tu bebé a desarrollar períodos de atención más largos.

Desde que nacemos contamos con cierta capacidad para atender aquellos estímulos que nos rodean. Es posible hablar sobre tres diferentes tipos de atención:

Continuar leyendo

¿Cómo se desarrolla la Memoria en los Niños?

La memoria esta directamente relacionada con el desarrollo de la inteligencia del niño. Se cree que debido a que nosotros no podemos recordar aquello que sucedió cuando éramos bebés, los bebés no tienen memoria. Sin embargo, ellos si tienen memoria y pueden recordar ciertas cosas desde su nacimiento.

Continuar leyendo

¿Qué es el Trastorno por Déficit de Atención/Hiperactividad?

El Trastorno de Déficit de Atención con o sin Hiperactividad (TDAH) es un tema popular entre padres y escuelas. Es importante saber que se requiere que un profesional de la salud como un psicólogo, psicopedagogo o neurólogo haga el diagnóstico de dicho trastorno. Un diagnóstico de TDA o TDAH implica que las conductas de inatención son más comunes en tu hijo que en el resto de los niños de su edad, lo cual afecta notablemente su desempeño académico y social.
Recuerda que es normal que los niños de vez en cuando:

Continuar leyendo

Concentración en los niños: ¡A mi hijo se le olvida todo!

No sabes qué pasa, pero tienes problemas frecuentes porque tu hija o hijo pierde todo, se le olvida la tarea y ya le está empezando a afectar en la escuela (y en la casa también). Hay algunos niños que tienden a ser muy olvidadizos porque tienen una memoria de trabajo corta (comparada con los niños de sus edad) . A continuación te presentamos algunos consejos para padres para poder vivir con una memoria de trabajo corta y aumentar la concentración de los niños :

Continuar leyendo

La Concentración del Niño

La capacidad de concentración aparece desde el nacimiento, al observar el mundo que le rodea, el bebé comienza a concentrarse; es así como aprende. Esta capacidad de concentración aumenta con los años y cambia de niño en niño.

Continuar leyendo

Web Analytics