10 libros para motivar la lectura para tus niños de 2 a 7 años

Para motivar la lectura a tus hijos no hay como darles el ejemplo desde pequeños, aquí hemos preparado una lista de 10 libros y 3 actividades para reforzar lo que leen.

1) Pinocho para niños. 

Todos sabemos que Pinocho es un títere de madera que desea con todo el corazón convertirse en un niño de verdad. También sabemos que le crece la nariz cada vez que dice mentiras. Sin embargo, es probable que no sepas todas las aventuras que vivió Pinocho antes de aprender los valores que necesitaba para convertirse en un verdadero ser humano. 

Costo $53 en ghandi

 

 

 

 

 

 

2.- Shhhh

Shhh! fue escrito por Jeanne Willis e ilustrado por Tony Ross. Trata sobre una musaraña que intenta llevar un mensaje. El Sr. Musaraña recorre ciudades, sube a las montañas y baja a los valles más profundos para revelar un gran secreto.Costo $53 en ghandi

Costo: $93 en ghandi

 

 

 

 

 

 

3.- Las Rabietas

Este cuento nos explica por qué una rabieta de vez en cuando también ayuda a crecer, siempre que sepamos cómo -cazarlas- a tiempo y los mayores echen una mano en la tarea. Y ahí empieza el papel de los padres, personajes en los que los niños confían plenamente y con quienes se identifican.

Costo $140 en ghandi

 

 

 

 

4.- Estoy aburrida

Costo $199 en ghandi

 

 

 

 

 

 

 

 

 

5.-¿Dónde estoy?

Este libro aborda, creciendo, la entretenida historia de un grupo de animales que descubren que son parte de algo más grande de lo que ellos creían, a los bebés les encantará repasarla una y otra vez.

Costo $101 en ghandi

 

 

 

 


6.-Oliver Twist para niños

Oliver Twist es una de las grandes obras del siglo XIX, del escritor inglés Charles Dickens, quien narra con lujo de detalles y mucha ternura las penurias que padece el pequeño protagonista llamado Oliver Twist.

Costo $53 en ghandi 

 

 

 

 

 

 

 

 

7.- Carmina la pingüina 

Un cuento divertido para reflexionar con una familia diferente y rara sobre un tema de actualidad como es el cambio climático.

Costo $206 en ghandi 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

8.- El principito

Incluido entre los mejores libros del siglo XX en Francia, El principito se ha convertido en el libro en francés más leído y más traducido.

Costo: $53  

 

 

 

 

 

 

 

9.- Un gorila

Al mismo tiempo que contamos del uno al diez aprendemos los nombres de diferentes especies de primates; al mismo tiempo que descubrimos un mundo de primates, descubrimos que aunque todos son diferentes, todos pertenecen a una misma familia, una a la que nosotros también pertenecemos.

Costo: $113 en ghandi 

 

 

 

 

 

 

 

10.-Los mayas para niños

Cuentos y leyendas de ciudades y  animales

Costo $70 en ghandi

 

 

 

 

 

 

 

 

Actividades

1.-¡¡¡ Crear al personaje que mas les gusto!!!

¿Qué necesito?

  • Una hoja de color o blanca, pudiera ser una opalina, o un cartón tamaño carta.
  • Un popote o una varilla de madera. Que no sea pesada.
  • Durex, o cola loca fría.
  • Plumones, lápices o crayolas lo que tu hijo prefiera y le sea mas fácil utilizar.

Una vez que tu niño/a escoja su personaje, se lo puedes trazar o que el lo trace! Lo recortas, que lo pinte, decore, etc y le pegas el popote o la varilla del lado de atrás!

2.-Dibujemos para contar que pasó

¿Qué necesito?

  • Una cartulina blanca
  • Plumones, lápices, o pinturas al agua y un pincel.

Una vez leído el cuento pídele que te cuente que paso, la idea es poder representar el inicio, nudo y el desenlace del cuento en esa hoja utilizando dibujos!!! 

3.-Cocinemos a los personajes

¿Qué necesito?

  • 210 gramos de harina
  • 85 gramos de azúcar
  • 140 gramos de mantequilla
  • 2 huevos, separados
  • Extracto de vainilla, al gusto
  • Betun del color que les gustes

Una vez que tengas las galletas listas, puedes meterlas al horno cortadas en cuadrados o con forma de los personajes. La idea es que tus hijos puedan decorar sus propias galletas y luego puedan jugar con ellas y terminar comiéndoselas.

Web Analytics